Trucos caseros para eliminar manchas

Trucos caseros para eliminar manchas

En el día a día de una persona, puede ser frecuente encontrarnos manchas de todo tipo. En ocasiones no sirve con echar la prenda a la lavadora y esperar que ella haga el resto. Tenemos que ayudarla con pequeños trucos caseros para eliminar manchas, que es de lo que te venimos a hablar hoy. Y no solo las víctimas pueden ser prendas de ropa sino tapicerías, las cuales nos podrían cobrar una gran cantidad de dinero por quitar una mancha que la podemos quitar nosotros. Por eso, hoy te dejamos una serie de trucos caseros para eliminar manchas que pueden serte muy útiles.

Manchas de tinta

Esta mancha suele ser común entre los niños al pintar con rotuladores y suele dar mucha rabia. De igual forma que a veces algunos bolígrafos pueden traicionarnos y la tinta puede explotar. Para quitar esta mancha, valdría con sumergir la prenda en leche templada o zumo de limón durante una hora aproximadamente. Después se lava con abundante agua y jabón.

trucos caseros para eliminar manchas

Manchas de humedad en cuartos de baños

En esta ocasión, las manchas de humedad en un cuarto de baño pueden resultar bastante feas a la vista. Valdría con colocar en un barreño agua tibia con un chorrito de lejía. Después con una esponja, se presiona con firmeza sobre las manchas de humedad. Pero, ¡cuidado! No se debe raspar ni refregar porque se puede esparcir el hongo de la humedad. Otra opción puede ser una mezcla de 30 gramos de jabón blanco rallado (el de marca Lagarto de toda la vida), 30 gramos de almidón, unas pizcas de sal fina y zumo de limón.

Manchas de aceite

Este tipo de manchas deben frotarse bien antes de lavar. Se recomienda hacerlo con agua y jabón líquido en seco y después, directo a la lavadora.

Manchas de vino

Sobre todo, vino tinto que es el que más nos preocupa por la mancha que deja en las prendas o en manteles. Y la solución, aunque no te la creas, es echar por encima de la mancha a su aliado el vino blanco y echar la prenda a la lavadora como de costumbre. Otra forma es sumergir la prenda en agua fría con amoniaco o leche hirviendo.

trucos caseros para eliminar manchas

Manchas de sangre

Si la mancha de sangre está seca, lo mejor es amoniaco y agua. También se puede hacer con una mezcla de almidón en polvo y agua. Se formará una pasta que debes dejar secar y después frotar. Otro truco que seguramente habrás oído es diluir una aspirina en agua. Se cubre la mancha con la mezcla, asegurándote primero de que todavía está fresca. La dejas secar durante unas horas y después la retiras con ayuda de un cepillo.

Manchas de café

Frotando con vinagre y alcohol a partes iguales. Lo dejas secar durante un rato  y echas la prenda a la lavadora para que haga el resto.

 

Manchas de sudor

Típico en deportistas o en un verano muy caluroso. Las manchas de sudor estropean las prendas, sobre todo si se tratan de prendas de color blanco que pueden llegar a amarillear. En este caso se puede poner a remojo con agua y vinagre. También usar zumo de limón con bicarbonato y dejarlo unos minutos actuar. Esto se puede hacer dos veces por semana hasta que la prenda vuelva a retomar el color.

trucos caseros para eliminar manchas

Tinte para el pelo

Ir a la peluquería y que por muchas toallas o capas que nos pongan, puede caer alguna mancha sobre nuestra ropa. Valdría con frotar con un limón y luego echarla a la lavadora.

Manchas de grasa

De aceite de motor, por ejemplo. Se echa talco por encima de la mancha y después se coloca por encima un trozo de papel higiénico. Después se pasa la plancha a temperatura baja y el talco absorberá la grasa para que no haya mancha.

Manchas de óxido

Por ejemplo, pueden aparecer en las ventanas o en el balcón. Se pueden frotar con un puñado de sal y un papel para que desaparezcan. Si aparece esta mancha en la ropa, se puede echar vinagre sobre la misma y después enjuagar con agua.

Manchas de pegamento

En este caso se tiene que lavar con agua y vinagre calientes, pero dejando que la mezcla actúe sobre la mancha. Después se lava con normalidad.

 

Y con estos trucos caseros para eliminar manchas, esperamos haberte podido ayudar en aquello que necesites para que conserves tus prendas durante más tiempo. De esta forma, se ahorra en costes innecesarios como la tintorería o gastar agua de la lavadora indebidamente. O si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros para que eliminemos esas manchas en tu domicilio cuando quieras.